Carta II

Continuamos con el intercambio de correspondencia digital con la Diputada Ana Berraute. A continuación la nueva respuesta de la funcionaria pública y nuestra contestación:

Revista Rebvelados:
Francamente me equivoqué. Creí que se trataba de una revista de docentes y fue por eso que mi respuesta resultó confusa. En realidad me refería al Asunto del mensaje y a la introducción de la revista cuando hablé de prejuicios, de ningún modo al contenido de la carta.
Es difícil comunicarse por este medio, en especial entre desconocidos. La mención de las dificultades para comunicarse quiso ser un aporte para que nos entendiéramos mejor.. Entre tantos mensajes pasan cosas como esta: vuelvo a encontrar la respuesta casi un mes después y recién puedo retomar nuestro intercambio.
Soy docente de la Escuela Nro 20 "Dr Mariano Quiroga" de la ciudad de Santa Fe y afiliada de la AMSAFE. Me titularicé por concurso en 1964 en la escuela Nro 688 "Domingo Faustino Sarmiento" de Laguna Paiva. De modo que, efectivamente sé mucho sobre la educación pública y sobre el estado de deterioro no solo de los edificios sino también, lo que es más grave, de la educación misma. Y no lo digo como vieja maestra normal sino como docente de estos tiempos conciente de la poderosa herramienta que es el pensamiento crítico.Doy mi pequeña batalla para mejorarla cada día pero tengo claro que esta es una tarea que me excede. Sin embargo, como cuando estoy frente al aula, la conciencia de las limitaciones de mi accionar no me hace defeccionar a la hora de hacer mi parte, por el contrario me vuelve más responsable.
Me alegra saber que son jóvenes y que están interesados en la política y en volver a prestigiarla como una herramienta de transformación. Es bueno saber que también están haciendo lo suyo.
Atentamente
Ana Berraute - FpV-Santa Fe


Señora Diputada:

Ante todo, nuevamente gracias por tomarse un tiempo y volver a respondernos. Insistimos, valoramos su acto ya que ningún otro funcionario público nos ha contestado.

Viendo su currículum como docente y lo que expresa hacia la educación pública, queremos imaginar en que coincide con nosotros, en que esta ha sido y es una de las cosas que más de lado deja el Gobierno Nacional. Ni hablar del Gobierno macrista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hacemos referencia a este en especial, porque nosotros vivimos allí, por lo que es donde más nos toca. Pero está situación es igual de terrible y desastrosa desde La Quiaca hasta Ushuaia.

Como en la carta anterior, insistimos en no generalizar que “todos los políticos son iguales de corruptos…” y esa perorata que ya bastante hartos nos tiene. Por lo que intentamos confiar en la buena fe con la que nos escribe y esperamos que esa batalla diaria a la que hace referencia, de sus merecidos frutos. Como nosotros también sostenemos que el pensamiento crítico sigue siendo una poderosa arma, a pesar de los embates que sufre por quienes detentan el poder, confiamos ciegamente en seguir luchando por lo que creemos justo: una sociedad mejor. Así como lo usted hará desde su lugar de docente y Diputada, nosotros persistiremos desde nuestra publicación.


Cordialmente

Revista Rebvelados


No hay comentarios.: