¡ESTUDIANTAZO!

Bajo el crepúsculo porteño marcharon ayer alrededor de 30.000 estudiantes y docentes, de colegios secundarios y universidades nacionales. Manteniendo en alto el recuerdo de La Noche de los Lápices y en medio de la crisis de la Educación Pública, los manifestantes hicieron temblar la Avenida de Mayo desde el Congreso hasta la Casa Rosada.
Casi una hora duró la caminata para concluir con un acto al pie de la Pirámide de Mayo, en el que hablaron distintos representantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), de la Asociación Gremial Docente (AGD) y de los distintos Centros de Estudiantes de los colegios secundarios porteños, entre otros. Con un discurso fuerte y directo culparon tanto al Gobierno Nacional y al Macrista, por el deplorable estado de la Educación Pública.

Aunque los grandes diarios (Clarín, La Nación, Página 12) centraron sus crónicas en la participación de los estudiantes secundarios, cierto es que fue una marcha unificada por toda la comunidad estudiantil. Sociales, Psicologia, FADU, Filosofía y Letras son algunas de las Facultades de la UBA que se hicieron presente, así como también el IUNA. Estudiantes de todos los colegios tomados (Mariano Moreno, Lengüitas, Lenguas Vivas, Normal 9, Cerámica 1, entre otros) también marcharon.
Esta multitudinaria protesta marca un punto de quiebre en la lucha por la Educación Pública contra los Gobiernos Nacional y Porteño, el tiempo dirá cuán histórica fue pero lo que no puede hacerse a un lado, es la enorme responsabilidad asumida por el Estudiantazo de aquí en más.

No hay comentarios.: