Una asamblea movilizada

El pasado miércoles 8 de septiembre, se realizó una asamblea de la Facultad de Ciencias Sociales en la sede de Constitución. Mediando la misma, llegó la información de que barrabravas de San Telmo, se habían acercado a la Escuela Normal nº 3 (Bolívar y San Juan) con la intención de presionar a los alumnos que estaban tomando el establecimiento. Ante la noticia, la asamblea votó movilizarse hacia la escuela para apoyar a los alumnos. Una vez en el lugar, salieron algunos estudiantes del Normal 3 que estaban en asamblea, saludaron el apoyo y explicaron que ante la tensa situación -no solo por las amenazas recibidas sino también porque merodeaban la zona policías uniformados y de civil- solamente iban a entrar al colegio las personas vinculadas al mismo.
Por su parte, los estudiantes de la Facultad de Sociales, resolvieron culminar la asamblea en la esquina de San Juan y Bolívar ante la presencia de dos patrulleros. Si bien la situación no pasó de las amenazas y rumores confusos, queda demostrado que para sostener las luchas por la educación pública y evitar presiones - incluso por la fuerza- para dejar las tomas, es necesario una cooordinación concreta entre estudiantes secundarios, universitarios y terciarios.

Resolución de la Asamblea General de Sociales: (Fuente: http://edificiounicoya.blogspot.com/)

  • Mantener la toma en las tres sedes de la facultad
  • Movilización conjunta con los estudiantes secundarios: este viernes, a las 14 horas salimos de la sede de MT hacia Ministerio de Educación de la Ciudad (Paseo Colón y Moreno) y al Ministerio de Planificación, incluyendo la consigna “APARICIÓN CON VIDA DE LUCIANO ARRUGA” .
  • Asamblea Interestudiantil el viernes a las 18 horas en el Estacionamiento recuperado de MT, con participación de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.
  • Asamblea de Sociales al terminar la Interestudiantil.
Sobre el carácter de la toma:
- Mientras dure la toma realizar todos los días cortes coordinados en las avenidas principales cercanas a cada sede.
- Mantener el bloqueo total del estacionamiento de la sede de MT, donde funciona el Comedor Estudiantil, impidiendo el ingreso de autos durante todo el día.
- Mantener la toma de la sede de Constitución (al menos) hasta finalizar la construcción del Comedor Estudiantil.
-Clases públicas en las calles aledañas a las sedes.

Edificio Único Ya!
Mudanza en el 2011 de las tres sedes, adelantamiento de los pliegos bajo supervisión de estudiantes, docentes y no docentes de los plazos, forma y fondos.
Comedor Estudiantil en Constitución.
Subsidios para becas.
Cierre de todas las causas abiertas contra los estudiantes por luchar.
Por la desacreditación de los posgrados. Abajo la LES y la CONEAU!

No hay comentarios.: