REBVELADOS Nº 3 - ENERO 2008


EDITORIAL

Chicas argentinas al borde de un ataque de nervios

Mujer, si puedes tú con Dios hablar, pregúntale si yo alguna vez te he dejado de adorar. Tan bellas como desesperantes, son las palabras que utiliza Alberto Domínguez en su bolero Perfidia. Dicen, quienes siempre buscan controlarlo todo, que el sexo débil por naturaleza es el femenino, pero ¿cuánto de esto es real? ¿No son acaso ellas las que tienen el poder?
Del 13 al 15 de octubre se llevó a cabo el XXII Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Córdoba. Se discutió y pidió, entre otras cuestiones,
por los derechos de las trabajadoras; guarderías en los lugares de estudio y trabajo; por el cese de persecución a las mujeres en situación de prostitución; y por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
Por otro lado, en esta cresta femenina, acaba de asumir la presidencia Cristina Fernández de Kirchner. Y su principal fuerza opositora también es comandada por una mujer. Si bien la flamante presidenta a veces parece vivir en otro planeta cuando declara “No hay peligro de desborde inflacionario” o genera carcajadas al afirmar “La prioridad del Gobierno son los pobres”; es una realidad que el 45% de los argentinos vivos la ha votado. Obviamente, no aludimos a ninguna clase de fraude. La sospecha de manipulación de votos de los candidatos K,
Juan Schiaretti (gobernador electo en Córdoba) y Jorge Capitanich (gobernador de Chaco) ha quedado en el pasado.
En medio del festín del cambio y la renovación, se ha impartido el poder como un anfitrión reparte porciones de pizza a sus invitados. ¡Quién quiere una de Justicia! Aquí tiene ministro Fernández. Al Alberto le dejamos que le siga dando a la grande de Gabinete. Sobra una porción de Educación. Se la guardamos al señor Tedesco. Y la de Infraestructura la pagó De Vido, así que es de él.
En este marco, un tanto surrealista y con perfume de mujer, el tercer número de Rebvelados plantea en sus páginas un tema que necesita de una intervención estatal urgente: el derecho al aborto legal; también transita por los pasillos del hospital psiquiátrico Moyano; y cuenta la historia de la fábrica recuperada Grissinópoli, en donde trabajan decenas de obreras.
Además, nos dimos el lujo de entrevistar a Miguel Botafogo, que nos habló de su próximo disco. Recorremos Cusco, y dejamos abierto el debate: ¿Clapton o Hendrix?
Esperemos que disfruten los vocablos y términos que se deslizan por estas páginas. Al leerlas, intenten relajar su cerebro, mientras viajan en ese subvencionado transporte público repleto de gente, bicicletas y de niños gritando: “¡Viva la monarquía!”.

No hay comentarios.: