COSTUMBRES DE LAS SOMBRAS

Por Emiliano Bezus Espinosa


Este trabajo es una recopilación de estudios hechos a las sombras, realizados por el mundialmente conocido físico venezolano Enrique Iglesias. El ilustre Dr. Iglesias fue el precursor de esta interesante investigación. Me permito hacer aquí un resumen de la misma.


La sombra está compuesta por un material llamado NERALINA, formado a base de carbono e hidrógeno. Es de consistencia gaseosa, no se puede tocar ni agarrar. La sombra o reflejo corporal, suele tomar la forma de un cuerpo sobre el cual es proyectado cualquier tipo de luz. El reflejo es en realidad muy colorido, sólo que al ser observado por el ojo humano se tiñe de negro. Esto se debe a la vergüenza que siente al ser visto por el hombre. Apenas le damos la espalda, la sombra despliega sus colores: azul, rojo, dorado, plateado, entre otros. La figura tiene un comportamiento extraño, no le gusta que la miren, pero sí necesita sentirse querida y mimada. A esto haremos referencia más adelante.
La sombra se comunica verbalmente sólo con los de su misma especie o con la persona de quien es reflejo. Cuando escuchamos una voz dentro de nuestra cabeza, no es la conciencia que nos habla o que se nos zafó un tornillo: es la sombra que amistosamente quiere entablar una charla.
La científica rusa Ivanna Sharapova, ganadora del Premio Zelazny de Química dice del reflejo corporal: “El ser humano apenas viene al mundo y recibe el primer rayo de luz, sufre un proceso químico llamado metarreflejo sombral, el cual consiste en que cuando el rayo nos toca, proyecta al otro lado del cuerpo una silueta etérea. La misma es una extensión nuestra, como el brazo o la pierna, pero con vida propia”.
Cuando la persona duerme, la sombra suele desprenderse temporalmente. Es en ese momento cuando el reflejo hace de las suyas, divirtiéndose sin tener que seguir al cuerpo al que pertenece. La sombra posee la capacidad de producir melatonina, sustancia que es la que ocasiona el sueño en el ser humano. Gracias a este artilugio el reflejo puede tener una vida paralela e independiente.
¿A quién no le ha sucedido que viaja en subte y le roban la billetera o siente que lo están apoyando por detrás? ¿O también percibe un olor nauseabundo? Señoras y señores, la sombra es la responsable de esos nefastos actos. Incluso en nuestra casa, cuando nos desaparece el control remoto de la televisión o las llaves. No se gaste en llamar a Víctor Sueiro o Fabio Zerpa. Está comprobado científicamente que es el reflejo corporal el culpable de esas desapariciones. No le echemos la culpa a ningún fantasma, duende, poltergeist o extraterrestre: nada de eso existe.
Cuando el reflejo, valga la redundancia, no se refleja es cuando debemos tener más cuidado. La sombra al sentirse triste porque no le prestamos la atención suficiente, suele hacerse invisible. Utiliza este mecanismo de defensa y cae en estados depresivos muy grandes. Lo que tiene que hacer usted es no mirarla, pero sí decirle lo mucho que la quiere y necesita. Otro mecanismo que el reflejo usa al no ser tenido en cuenta es la burla, tal cual nos explayamos en líneas anteriores.
Un caso curioso fue cuando el grupo de científicos liderado por el Dr. Iglesias, dio con un boxeador haciendo sombra. Varios estudios han arrojado como resultado que la sombra carece de dolor y posee un excelente cross de izquierda. Se han realizado muchos pedidos a la FIB (Federación Internacional de Boxeo) para que incluya a las sombras como púgiles profesionales. El principal precursor de esta idea es el ex campeón mundial de los medianos, el argentino Jorge “Coyote” Localidad. Actualmente la Federación se encuentra en el debate sobre qué medida tomar al respecto.
El reflejo corporal encuentra su fin, al mismo tiempo que nosotros fallecemos. Lo que sucede después es motivo de infinitas discusiones entre científicos y filósofos. Ninguna investigación ha logrado desarrollar una teoría que pueda explicar qué sucede con la sombra cuando muere.


No hay comentarios.: