REBVELADOS Nº 2 - SEPTIEMBRE 2007

EDITORIAL


Sentimos, sumergido en lo más profundo de nuestras entrañas, furia; pequeñas lastimaduras que no cicatrizan, les echamos alcohol y arden. El lobo con piel de cordero emerge como referente de la sociedad porteña amparándose en la retórica de la “nueva política”. Del otro lado de la trinchera, vociferan que el ingeniero representa el regreso del noventismo. No es necesario mirar TVR para recordar las trayectorias políticas de ambos bandos en pugna. Existen varias opciones que nos permiten echar un vistazo a lo que dejó la victoria macrista en Capital. Una, es pensar que Mauricio (hasta parece bonachón, ¿no?) edificó su campaña sobre los cimientos de un discurso de tono neutro, buscando ubicarse en el centro del espectro político; esto le permitió capitalizar la bronca de los porteños hacia el falso progresismo que gobierna la Ciudad desde los tiempos de De la Rúa. La otra opción es, quizá, más desalentadora y tiene que ver con el descreimiento, la falta de compromiso del electorado para con la democracia y sus instituciones, y una mirada que reduce la participación democrática al acto de votación.
En este contexto, consideramos que la iniciativa propia puede ser una respuesta, y es ella la que hoy logra que tengas en tus manos el segundo número de Rebvelados. Algunos podrán afirmar que la primera entrega falleció, que es cosa del pasado. O no. En los medios, en la vida cotidiana, las ideas, las protestas, las acciones… ¿mueren o las matamos? Se nos hace necesario no solo observar, sino también participar de los hechos con más herramientas.En este número Rebvelados te presenta una investigación acerca de terrenos públicos usurpados por empresas privadas, acertado en el marco de la nueva “gestión” de Ciudad; hay instrucciones para el cuarto oscuro; una entrevista con Edelmiro Molinari; el regreso de Héroes del Silencio; y siguiendo con la música, están de vuelta, en el contexto del siglo XXI, los corsarios: las nuevas formas del consumo de música a través de Internet. El séptimo arte se desliza por estás páginas recordando el film de un grande: Ingmar Bergman. Sin dejar pasar nuestra cita ineludible con la literatura.
Nada es porque sí. Contamos con que ustedes, lectores, hagan lo mismo. La comunicación es un ida y vuelta. Hay un después de leer, hay una producción que recae en el lector. Y necesitamos que esa producción llegue nuevamente a nosotros. Existen distintos puntos de vista, preguntas: algo que Rebvelados busca siempre generar. Un conocido filósofo del barrio porteño de Liniers, con domicilio en la Boca, dijo “no cambiar es de imbécil”. Creemos en esa premisa.

1 comentario:

Mario González dijo...

La revista de ustedes es una genialidad. Sigan así.
Mis abrazos enorme al genio de Agustín Di Tomaso.
Y al resto también :)